Blog

El pez mandarín


El pez mandarín, Synchiropus splendidus, es uno de los peces más bellos y sorprendentes del mundo, conocido también como gobio mandarín, mandarin verde, mandarin rayado, o mandarín sicodélico, se trata de un pez tropical muy pequeño y tímido que aparece brevemente al anochecer para aparearse.

Su nombre proviene de sus extraños y eléctricos colores, que, junto a sus patrones rayados, recuerdan a los de las túnicas de los oficiales imperiales chinos. El patrón de colorido más conocido del pez mandarín está basado en un fondo azul con líneas onduladas de color naranja. A pesar de que está dominado por el azul, también encontramos patrones amarillos, naranjas, morados y verdes y en ocasiones son moteados y cuentan con círculos en lugar de rayas.

Estos peces pertenecen a la familia Callionymidae o dragoncillos, que cuenta con 10 géneros y más de 182 especies. Los peces mandarín son de pequeño tamaño, alrededor de 6 cm de longitud,  este pez tiene grandes ojos, perfectamente adaptados para la caza y captura de presas en entornos de poca luz.

El pez mandarín se alimentan principalmente de pequeños gusanos, protozoos y crustáceos como isópodos, anfípodos y mísidos.

Una de las curiosidades de estos peces es que no tienen escamas. Como compensación a su falta de protección cuentan con un recubrimiento viscoso y maloliente, que no sólo les protege de la mayoría de las enfermedades parasitarias de la piel, sino que también advierte a sus depredadores de su mal sabor.

Estos peces son pobladores más que todo de Malasia, Indonesia, Filipinas y Australia.

Amor por la naturaleza!

Somos Herbaplant empresa dedicada a la fabricación de productos naturales de alta calidad. RIF J311761420

"La OMS apoya el uso de la medicina natural por su eficacia y mínimo riesgo para la salud del paciente

Encuentranos aquí

¡Suscríbete a nuestro boletín y recibe contenidos especiales!